Existen varios tipos de suplementos alimenticios, algunos son para aumentar de peso, otros para mantenerse y otros para adelgazar.
El tipo de suplemento alimenticio debe ser elegido de acuerdo a la necesidad del cuerpo y a los resultados deseados.
Los suplementos que son para producir grasa contienen algunos elementos como carbohidratos de rápida digestión y encimas que favorecen y estimulan la acumulación de grasa.
Los suplementos que son para bajar de peso por lo general contienen carbohidratos de lenta digestión y algunas vitaminas como el Super Alimento S1.
Sabías que necesitamos Silicio, Cobre y Hierro? Estos nutrientes no se generan en el cuerpo y son necesarios en diferentes partes como el cerebro, las articulaciones y el sistema cardiovascular.

Un suplemento de vitaminas hidrosolubles como las que contiene la Super Bebida Kawsa Mora, tienen por objetivo mejorar el sistema inmunológico, compensar la pérdida de vitaminas y mantener la salud en buen estado por más tiempo. Este tipo de suplemento no aumenta de peso ya que sus vitaminas al ser consumidas en exceso por lo general son expulsadas en la orina.
Otro tipo de vitaminas como la D y la K son hiposolubles, significa que necesitan de grasa para disolverse y poder ser aprovechadas por el cuerpo. El exceso de este tipo de vitaminas es muy complicado ser expulsado, pues se mantienen en el tejido adiposo y otras partes del organismo.
Según la National Institute on Aging, el uso de suplementos alimenticios es de gran beneficio siempre y cuando no interfieran con medicamento ingeridos.
Por ello recomendamos que los alimentos, super alimentos y suplementos alimenticios que mejoran el sistema inmunológico no sean ingeridos por personas que están tomando inmunodepresivos o antibióticos.
Las personas mayores a 50 años pueden necesitar suplementos alimenticios para compensar la falta de absorción, sin embargo, lo más importante es la biodisponibilidad de los nutrientes que ingieren a cambio de su cantidad.
Como hemos podido observar y demostrar en Kawsafoods, los nutrientes también tienen efectos no solo en los humanos, sino también en las plantas y los animales, una buena nutrición con productos de origen natural como lo es Kawsa Mora y el super alimento S1, mejoran sustancialmente la calidad de vida.
Por ejemplo, una mujer necesita 1.200mg de calcio diario luego de los 50 años, sin embargo grandes cantidades de calcio pueden producir cálculos, es por ello que preferimos mejor biodisponibilidad que cantidad.
Con 250ml de Kawsa Mora se estaría supliendo aproximadamente 50% de la necesidad de calcio para la mujer de la tercera edad.
Fuentes:
https://ec.europa.eu/food/safety/labelling_nutrition/special_groups_food_en
https://www.nia.nih.gov/health/dietary-supplements-older-adults